Buenos días, vamos a terminar con Introducción a la Programación:
Hoy jueves 28 de mayo vamos a terminar las Estructuras de programación:
Un famoso teorema de los años sesenta, formulado por Edsger Wybe Dijkstra, demostraba que se puede escribir cualquier programa utilizando únicamente las tres estructuras de control estudiadas. Actualmente, la programación orientada a objetos (POO) busca reducir al máximo la cantidad de estructuras de control mediante el uso de polimorfismo.
Un famoso teorema de los años sesenta, formulado por Edsger Wybe Dijkstra, demostraba que se puede escribir cualquier programa utilizando únicamente las tres estructuras de control estudiadas. Actualmente, la programación orientada a objetos (POO) busca reducir al máximo la cantidad de estructuras de control mediante el uso de polimorfismo.
Numerosos autores de libros sobre programación, plantean cuatro fases para elaborar un procedimiento que realice una tarea específica. Estas fases concuerdan con las operaciones mentales descritas por Polya para resolver problemas
Vosotros habéis realizado los problemas de este tema en la dos primeras fases:
1º Analizar el problema planteado por el profesor
2º Diseñar un algoritmo.
Faltaría la 3ª Fase que sería traducir el algoritmo al lenguaje de programación que se elija. En nuestro caso sería ROBOLAB para LEGO.
Y por último las pruebas mediante la fase 4ª Fase de Depuración del programa para que realice la solución del problema y no contenga errores.
Os dejo para practicar una actividad evaluable para entregar mañana viernes 29 de mayo al final de clase:
No hay comentarios:
Publicar un comentario